Como hacer lindas sandalias

Holas amigas dtodomanualidades para este verano nosotras mismas podemos elaborar nuestras sandalias o calzado, ya que debemos estar a la moda en este verano y en general todo el año, es por eso que hoy les compartiré esta bella manualidad son unas sandalias hechas a su medida y con sus propias manos. Así que ahora les daré los materiales para que lo puedan realizar.
Sandalias hechas a su medida y con sus propias manos
MATERIALES
Base para ojotas o sandalias de goma color beige
Corcho de 5mm de espesor
Cemento de contacto (para calzado)
Tela símil piel
Cuerina negra
2 argollas de madera de 2 cm de diámetro
Manguera transparente de medio cm de diámetro
Cuter
Sacabocados

PASO A PASO para preparación de las tiras
Marcar la plantilla sobre el corcho y cortar por la marca con el cúter. Con la misma herramienta hacer dos cortes y con el sacabocados, realizar una perforación. Ver molde.
Para cada ojota cortar 2 tiras de 1.5 x 35 cm en cuerina negra y otras dos tiras de 5 x 35 cm en tela semíl piel. Pegar la tira de cuerina sobre el revés de la tira de tela. Tener en cuenta de dejar un margen parejo a ambos lados.
Doblar los margenes hacia adentro y adherir a la cuerina, con cemento de contacto.
Pasar una de las tiras preparadas en el paso anterior a través de la argolla de madera, doblarla al medio y pegarla sobre la otra mitad, con cemento de contacto, teniendo en cuenta que la parte que envuelve la argolla debe quedar floja. Repetir el mismo procedimiento con la otra tira.
Cortar 1 tira de cuerina de 7 mm x 16 cm, pasarla a través de la argolla, entre las dos tiras colocadas en el paso anterior. Doblarla al medio y pegar ambas mitades entre si. Cortar un tramo de 3 cm de largo de manguera transparente y pasar la tirita de cuerina por su interior.
PASO A PASO de armado de la ojota
Pasar los extremos de las dos tiras de tela símil piel a través de los cortes hechos en la plantilla de corcho y la punta de la tira de cuerina por la perforación. Tener en cuenta la medida del empeine. Pegar el sobrante de las tiras de piel y la tira de cuerina en la parte de abajo de la plantilla de corcho con cemento de contacto.
Ubicar y pegar con cemento de contacto la plantilla de corcho sobre la base de goma, de manera que la parte más alta quede en el taco. Recortar, con el cuter, el sobrante. Para que la terminación sea impecable, lijar el contorno con una lija fina.
 MOLDE DE SANDALIAS

1 comentario:

Paraná dijo...

¡qué genial! lo que me falta es conseguir quién venda la base para sandalias, en mi lugar sólo conseguí goma eva lisa, pero ya le inventaré algún taco. ¡Muchas gracias! Todo lo que sea calzado y costura será bienvenido